14/10/08

Juegos inocentes


Era mi vecina. Cuando mudaron al piso era una chiquilla muy pequeña, ciega, pero muy hermosa y sonriente. Mis padres ofrecieron ayudar a los suyos con algunos trastos y una mirada de mi madre, señalando con ese dedo imperativo a la niña, me impuso una conducta amistosa, así que la llevé al pequeño patio a jugar en los columpios.

La guié hasta el columpio, y ofrecí empujarla bajo la condición de que se agarrara bien. Por supuesto prometió que se agarraría bien y fuerte y que no pasaba nada, que no se caería. Nada más ayudarla a sentarse, pidió que la empujara más alto, más, más... Hasta el cielo. Quería ver el cielo. Yo la seguía empujando, me empezaba a caer bien. Nos reíamos de lo fuerte que la empujaba.

Me preguntó que si había alguna nube a la vista y por añadir un poco de emoción, respondí que sí, a pesar de ser un día despejado. Dije que era como una enorme bola de algodón húmedo. Empújame bien alto, me pedía entre risas; quiero verla.

Yo tampoco era muy mayor. Creo que tenía 7 años.

Yo no sabía que ver era tocar.

5 comentarios:

rut dijo...

gemma: echo de menos tus masajes (y tus mensajes) ;-) la sorpresa, la espero pronto; se extraña no ver por la Sala zapatos en el suelo, cosas (DE GEMMA, CLARO) desperdigadas por todas partes y aroma a ensalada de yogur a la hora del café; ya no quedan manteles din-A3 de usar y tirar y nunca hay nadie que me invite a magdalenas de chocolate; no tengo achuchón por las mañanas ni tu voz de pito quejándote por los piollos; pero en el rincón inferior izquierdo de la pizarra central sigue habiendo una lista que tú hiciste con "Hay que comprar"; hay un papel sobre la mesa de una referencia bibliográfica tuya que nadie nunca tira; y en el escritorio sigue el fondo de los almendros en flor y tu carpeta de "Ya lo borraré". Ai dont crai it, ya sabes.

Las demás cosas, te las cuento cuando vengas. Mil abrazos, pipinglesa. Te tengo presente, falta alegría y locura.

d.

p.d. te lo pego aquí, como regalo.
p.d. "YO NO SABÍA QUE VER ERA TOCAR": brillas a veces, señorita. y esas veces nunca hay nada más que decir.

Lux dijo...

catalana, quo vadis por ahí? si vienes avisa a todos: ilmas y ex-ilmos, que todos lamentamos la expatriación voluntaria de la gente. Y actualiza más tu blog, que aunque loco -como tú- merece siempre la pena. un beso

Anónimo dijo...

Bueno...Nos dignamos a aparecer por aquí.
Sí, sé que me echas de menos. Sé que sabes que yo a ti no (bueno sí, un poquito...Vale, miento, muchísimo)Sé que los días para ti, ahora que eres testigo de mi ausencia, son días grises, incluso cuando sale el arco iris.
Sé que vagas por las ramblas como un fantasma y ni las rosas de los puestos tienen color, olor, tacto...Sé que me quieres, sé que me necesitas. Pero nena...tú tienes novio y yo soy un alma libre (yeah f*cking freedom!)

Dejo ya la onda no? xD Bueno señorita. Antes que nada decirle que me tiene con sus escritos como me tiene la duendita que te ronda el rincón: encantada. Me gusta mucho y de vez en cuando para reirme recurro a esa actualización sobre los pidgins y recuerdo ese día que estabas justo donde estoy yo ahora, leyéndome ese texto que cada vez iba degenerando más jaja.

A ver si hablamos por messenger para quedar cuando vaya a Barcelona. Bueno...eso si quieres.
Qué narices! Te vas a perder a una canaria parlando català?
Bueno...una inglesa hispanohablante parlando català debe molar más xD

Besos preciosa.
Se le quiere.
(como ahora todo esto se borre, ya me puedo ir directa al Puente Mayor)
Mua!

Vorna van Drakenberg dijo...

Duenda: ...
Lux: ...
Sabi: ...

...

sense paraules

Vengo en Halloween... porque aun no me he deshecho de mis manias anglosajones (hasta mi portatil es ingles, sin tildes, sin "enye"...)

Ya no tengo ganas de gritar en el decanato que la "sra" eructa vomitos verbales y que el "Ilmo" tiene pies de cheddar...

Echo de menos mi sala: mas os vale que no haya sufrido grandes cambios. Y creo que me deje por ahi unas migas de pan debajo de la mesa que tendre que recuperar. Y vendre tb a reclamar un emperador, una pitufazul, un puto friki que habla lenguas muertas, otro que habla lenguas inventadas ademas de las muertas, una canaria que canta mal, una fresa acidamente suculenta y dulcemente agria, un bubu que salio de un ninyo melon, y mas cosas (casos?) extraviadas por el camino. Y vengo a devolver los abrazos que no han llegado a ss destinatarios correspondientes, y a exigir los que no me han entregado a mi.

Y si que te he echado mucho de menos punyetera canaria vacilona-bitch.

Y acutalizare cuando me salga del culisimo.

Y...
...
HOW FORT.
...
sin embargo, i do cry it, esta vez en sentido de vertir aguas faciales.

Sabi. dijo...

Que canto mal?
omfg eso no me lo dices a la cara.

¡cómo se nota que no estás aquí, bitch!

Como digo muchas veces:

'Si te vas, que no sea muy lejos...ni por mucho tiempo'

Mua